La abeja africanizada, también conocidas como “abejas asesinas” son conocidas por perseguir a la gente durante más de un cuarto de milla, una vez que se emocionan y agreden.
A pesar de que se conocen como abejas “asesinas”, su veneno no es más peligroso que el de las abejas regulares. Sus ataques son más perjudiciales, ya que tienden a atacar en mayor número, lo que aumenta las probabilidades de tener una reacción alérgica severa a la veneno liberado cuando te pican.
Las “Abejas asesinas” sólo pueden picar una vez, porque sus aguijones poseen púas y se arrancan cuando tratan de escapar.
- Tamaño: ½ pulgada
- Forma: Ovalada, forma de abeja
- Color: Amarillo dorado con franjas más oscuras de color marrón.
- Piernas: 6
- Alas: Sí
- Antena: Sí
- Nombre común: Abeja de miel africanizada
- Reino: Animalia
- Filo: Artrópoda
- Clase: Insecto
- Orden: Himenóptera
- Familia: Apidae
- Especie: Apis
Dieta de la abeja africanizada
Las abejas obreras recogen el polen y el néctar de las flores para alimentar a las larvas y otros miembros de la colonia.
Hábitat de la abeja africanizada
Las abejas africanizadas tienen pequeñas colonias, por lo que pueden construir sus nidos en lugares únicos. Se han sabido por vivir en neumáticos, cajas, cajones y carros vacíos.
Impacto
Su veneno no es más peligroso que el de las abejas melíferas comunes, sin embargo regularmente tienden a atacar en mayor número, aumentando dramáticamente las probabilidades de tener una reacción alérgica al veneno. Si estás siendo perseguido por abejas africanizadas corre en forma de zigzag y busca refugio en una casa o un coche. No saltes en el agua, te esperarán hasta que salgas a por aire.
Prevención
Debido a la naturaleza agresiva de estas plagas, un profesional de control de plagas o apicultor debe ser llamado para ayudar.